Juegan Blancas y Ganan. |
Problema que explota la misma temática del problema anterior, y que es la de atraer al rey rival a su tumba, mediante sacrificios. ¡Éxitos!
FEN: 2q4r/2p4p/kpnp2p1/p2b4/P6Q/1PR2NP1/2P3BP/2K5 w - - 0 1
Solución al Problema Anterior
Mate en 9. |
Jugada 28 de la partida entre el GM inglés David Norwood y Sean Marsh de 1992. Algunos la llaman la inmortal de Norwood y otros, con ese humor tan característico de los ingleses, MarshMellow.
La solución al problema es forzada y demuestra -una vez más- que el material a la hora de jugar una partida no es tan importante, como sí lo es la dinámica de las piezas y como estas se coordinan sobre el tablero.
28.Dxc6+ Rxc6 29.Cxd4+ Rb6 30.Tb1+ Ra6 31.Ab7+ Ra5 32.Ad2+ Ra4 33.Ac6+ Rxa3 34.Ac1+ Ra2 35.Tb2+ Ra1 36.Cc2#
A continuación puede ver la partida completa en el visor:
En definitiva, la partida con la que todos hemos soñado... claro, ¡jugando con blancas!
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